CURSOS Y CONSULTAS PRESENCIALES Y ON LINE

Actualmente resido en Barcelona.

Realizo cursos y cartas natales, revoluciones solares, cartas de

parejas, familia, orientación vocacional y coaching.


Turnos y consultas +34 633383995

lunes, 16 de agosto de 2010

MERCURIO RETRÓGRADO DESDE EL 20 DE AGOSTO HASTA EL 12 DE SEPTIEMBRE.


En nuestra Carta natal, Mercurio está relacionado con nuestra mente o intelecto. Es el encargado de llevar a cabo las funciones de oir, escuchar, hablar, razonar, asociar, deducir, aprender, ordenar, comunicar, hacerse entender, transmitir, discutir, negociar, etc.
Nos habla del modo en que nos vinculamos.representa al mediador.Tiene que ver con nuestra apertura a experimentar.
Quizá podríamos resumir su interpretación como el planeta de la comunicación mental consciente y del conocimiento.
Cuando Mercurio retrograda, esto representa un período de “interiorización” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos.
Es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.

Esta retrogradación ocurre cada 3 meses, representando la forma natural de llevar proyectos a través de trimestres, con lapsos de 3 semanas entre cada período para evaluar nuestra acción, mirando hacia atrás para poder re-planificar los siguientes meses, y así hacer un cambio de dirección si es necesario.

Es un período de detención y recambio, hay estar muy atento a lo que sucede, y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas.

El cosmos nos está diciendo que son tiempos para descansar, analizar, revisar, reflexionar, revaluar todos los datos que tenemos y volverlos a ordenar con mayor detenimiento.

Los primeros 11 días son días donde el inconsciente está más abierto, donde no vemos la realidad, sino los intereses del pasado de las semanas anteriores, años anteriores o tal vez, vidas pasadas. Estos días son los mejores para hacer terapia, bucear en nuestro interior y traer a la superficie partes perdidas que necesitan ser rescatadas,o resolver deudas pendientes, kármicas.

Aunque a veces son medio pesados, estos períodos en los que los celulares no funcionan bien, Internet tampoco, la gente no contesta el teléfono cuando más los necesitás, perdés tu celular nuevo, etc,es porque son momentos de PARAR yREFLEXIONAR sobre lo que estemos viviendo y sobre todo nos da tiempo para re-pensar importantes decisiones que tenemos que tomar.

El cielo nos está diciendo que ya llegamos al final del camino, que tenemos suficiente información, que nuevos datos solo tienen que ver con el pasado, pero no con lo que va a venir en el próximo ciclo, que es necesario dejar reposar la mente,dejar la búsqueda de variables, de información, de comprar,de movernos tanto.

Sus mayores problemas se pondrán de manifiesto en los vínculos,ya que el permanente ir hacia el pasado hace que se relacione los vínculos presentes con los viejos y esto puede interferir en las relaciones negativamente.

Este parece el momento indicado para tomarse un tiempo para meditar, con respecto a una relación(no sólo las de pareja). Esa relación que tuviste, o estás teniendo y que ahora te da un espacio para pensar.

Como estamos hablando de Mercurio en Virgo(signo asociado a la salud), quizás la pregunta es: Es esta relación saludable para mi? Es saludable para la otra/o? Lo importante es reconocer, que casi no existe una relación que no sea saludable,dado que implica siempre un aprendizaje. Este tiempo ayuda a reflexionar a ver si realmente estamos aprendiendo o estamos negándonos a ver las cosas como son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario