CURSOS Y CONSULTAS PRESENCIALES Y ON LINE
Actualmente resido en Barcelona.
Realizo cursos y cartas natales, revoluciones solares, cartas de
parejas, familia, orientación vocacional y coaching.
Turnos y consultas +34 633383995
lunes, 7 de noviembre de 2011
El Trio Libra-Escorpio-Sagitario:
Los signos del Zódiaco forman una ronda de doce ,un círculo que podemos dividir por ejemplo, en cuatro partes iguales compuesta por tres signos cada una.
La rueda Zodiacal nos muestra una progresión en el tiempo,un principio y un final de un proceso aplicable a todos los órdenes de La Vida.
Voy a tomar una parte del proceso que comienza en Libra,el séptimo signo,justo el contrapunto,el opuesto complementario, a Aries, el inicio de La Rueda.
Aries dice: YO SOY,Libra dice :NOSOTROS SOMOS.
De esta manera es la parte del proceso que denota la manera de equilibrarnos,espejarnos en el otro.
Es la parte en la se busca,complementarse, complacerse,acompañarse,alegrarse con un otro.
La elección de esa persona depende del juego de polaridades,donde tratamos con la posibilidad, el sueño, o la fantasía ,de ser felices y comer perdices.
Si leen con atención, verán que repito procesos constantemente, y es porque los seres humanos tendemos a querer saltar parte de los proceso,a no bancarnos terminar,o esperar,o empezar, o cualquier parte formante de un proceso.Esto depende la personalidad de cada uno,o del momento que esté pasando, lo cual se ve siempre bién reflejado en la Carta Natal.
Si saltáramos el proceso Escorpiano, (o sea pasáramos de Libra a Sagitarío que es el signo que sigue a Escorpio) nos iríamos,de comer perdices, derecho a la fiesta , el idealismo, y la gran capacidad de negación que tiene un SAGITARIO que no pasó por el proceso de Escorpio, y no saldríamos del Mundo de Nunca Jamás,no creceríamos emocionalmente, y seguramente algún día nos caeríamos del catre muuy de golpe, y nos dolería mucho, porque Escorpio es el signo que nos da la capacidad para pasar por el dolor..
ESCORPIO es nuestro misterio,es nuestra profundidad y nuestra sombra,y sabemos que sin sombra no hay luz.Si no :quítenle el contraste a una foto!!
Sin pasar por la más variada gama de emociones y estados de conciencia que producen los procesos escorpianos, las conclusiones ideológicas, las síntesis vitales, que logramos incorporar en Sagitario, serían totalmente huecas.No es posible empezar a trabajar realmente nuestras creencias espirituales representadas por Sagitario, si no entramos en las profundidades de nuestra psique, representada por las oscuras aguas escorpianas.
El misterio principal es nuestro propio inconciente.
Lo que detona ese otro del cual nos enamoramos en Libra,o con el cual nos asociamos,ese ser que nos acompaña, con el que de a poco empezamos a fusionar cosas,ese,es material puro de nuestro inconciente,nuestra sombra.
Ahí empiezan a aparecer nuestros misterios....
Algunos nos pueden llevar a una intensidad extática(como el sexo, que es un tema escorpiano).
Otros misterios presionan desde dentro para salir como emociones intensas que no son nada lindas de ver, que están ocultas, a veces hasta para nosotros mismos.
Las reacciones a esas cosas que intentan salir de las profundidades pasan:
por quererlas tapar, como a una olla a presión, (igual dificilmente no asomen aunque sea por el cuerpo o por algo que se desaparece que no queremos que así sea,como un castigo por no dejar que algo aparezca)
hasta huir, dejando atrás el conflicto que provoca (como si eso sirviera para algo y no apareciera por otro lado,con otro nombre o en otro lugar).
Definitivamente los procesos hay que vivirlos.
La pareja Libriana que anhelaba la perfección, se hunde en el viaje al Gran Abajo.
Ahí nos confrontamos con: los celos, la venganza, el resentimiento, la envidia. Todos sentimientos muy humanos, pero que los humanos insistimos en no tener.Decimos: “yo no soy envidioso/a”. Pero la verdad es que todos lo somos o fuimos en algún momento.
Hay que pasar,también dado que ,sin Escorpio, no podríamos vivir la intensidad del amor sexual y la pasión. Ese enganche y deseo hacia alguien, que por ahí pasa una o pocas veces en la vida.
Cuando vivimos la Lunación Libriana entre el 27 de Septiembre y el 27 de Octubre aproximadamente, estuvimos intentando trabajar las relaciones desde un punto de vista más mental,de sopesar que ha hecho cada uno por la pareja, y que nos debemos como individuos y como equilibrarlo en las relaciones con el otro(con las sociedades también).
A partir del 27 de Octubre la pelota entró en una cancha mucho más embarrada, y nos encontramos con que los lazos sentimentales adquieren intensidad, y nos llevan a percatarnos de alguna parte vital de nuestra naturaleza emotiva que debe ser reconocida,examinada y purificada.
Durante la Lunación escorpiana, pueden surgir conflictos que parecen estrictamente materiales, pero cuyo origen es en realidad emocional.Tienen que ver con la energía que se ha compartido en algún momento.
Ahora nos toca ver como nos enroscamos con el deseo,la absorción, los celos, la posesión, el intercambio a todo nivel, o sea el dar y recibir,o sea,cómo entendemos eso?
Cuán atrapados nos sentimos en nuestros vínculos?
Nos encontramos ahí con los extremos opuestos,las partes más claras para nosotros y también las más oscuras que se deben transmutar,alquimizar para poder trascenderlas, en una fusión que luego permita a Sagitario hacer su trabajo de sintetizar e integrar la energía.
El 10 de Noviembre tenemos Luna LLena en Tauro y se nos permite ver este proceso de purificación con más claridad.
Los opuestos Tauro -Escorpio se activan.
Tauro puede aportar paz al conflicto o materializarlo confrontando.
Es una Luna LLena es muy intensa,transformadora y purificadora.
Vida-Muerte es el eje.Parafraséo a un astrólogo amigo usando palabras de la Kabbalah:extraer lo muerto de lo vivo o lo vivo de lo muerto,de eso se trata.
Podremos salir de la inercia taurina y hacer nuestro trabajo,viendo sinceramente lo que nos toca transmutar en vez de huir del conflicto interno o externo.
Los dos son signos de poder,
El poder se convierte en conflicto escorpiano o se libera, tomando la gran energía terrena de tauro,para ver la complejidad de los viejos patrones influir en el mundo físico y nuestra vida,
Aprovechamos esta Luna llena para materializar nuestros deseos más profundos, tomando control de nuestra propia energía, fusionándola pero sabiendo que algo va a morir dentro para renacer,sabiendo que siempre es así.
Si hacemos el trabajo podremos disfrutar de La Lunación Sagitariana que es más festiva muuuucho mejor a partir del 25 de Noviembre!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Luna Azul Luna Llena en Piscis 31 de Agosto Tanto en la música como en la literatura las lunas azules simbolizaron los amores perdidos y ...